Origen - Autocares Baraza

Origen

Empresa dinámica y comprometida con el servicio al cliente, tanto en calidad, como en puntualidad y adaptación a los servicios solicitados

Inicio su andadura a principios del Siglo XX, en 1929, cuando comenzó a explotar el servicio de transporte de mercancías y viajeros desde la estación de Ferrocarril de Zurgena hasta Garrucha y viceversa.

En la actualidad sigue siendo concesionaria de dicho servicio, ahora con prolongación a Mojacar y Carboneras e hijuelas a Villaricos y Palomares.

Además de ampliar la línea regular a los pueblos limítrofes, ofreciendo un completo servicio de transporte de viajeros a toda la comarca y convirtiéndose en un referente del litoral del levante almeriense.

Autocares Baraza,S.L concesionaria de líneas regulares de viajeros, transporte escolar y de personal laboral, ofrece también servicios discrecionales de viajeros, locales, nacionales e internacionales, con un personal altamente cualificado y con una de las flotas de autobuses mas moderna de la provincia.

Empresa dinámica y comprometida con el servicio al cliente, tanto en calidad, como en puntualidad y adaptación a los servicios solicitados, todo ello avalado por el certificado de calidad BS EN ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y UNE EN 13816

Organización

La empresa junto al grupo de participadas, representa uno de los grupos empresariales especializados en transporte de viajeros, incluyéndose en este las categorías de servicios discrecionales, líneas regulares y transporte tanto escolar como de trabajadores y servicios turísticos y eventos mas importantes del levante almeriense y de la provincia de Almeria en general.

Este grupo posee una flota de más de 75 vehículos , entre los que se pueden encontrar autocares, autobuses y microbuses, adaptados para personas de movilidad reducida, microbuses , es decir se cubre necesidades para grupos entre 63 y 19 plazas y unas instalaciones centrales de 2.000m2 en Vera.

Actualmente se está trabajando en el ámbito corporativo, estando en proyecto una nueva sede central de operaciones en Vera en una superficie de 14.000 m2 con el objetivo de unificar en un mismo espacio los servicios centrales corporativos, cocheras, gasolinera, talleres y túneles de lavado. Para lograrlo ha iniciado ya las conversaciones con diversas empresas constructoras para su ejecución.