Blog

Noticias, seguridad, viajes...

Refuerzo en el servicio de autobuses de Vera durante el verano

AutobusesVera

Fuente

El Ayuntamiento de Vera ha consensuado con Autocares Baraza, empresa concesionaria de los servicios de transporte en la localidad, una ampliación de rutas, frecuencias y horarios durante la temporada veraniega con el objetivo de atender el aumento de población que se registra en este periodo del año y adaptar la oferta de transporte a la demanda de los distintos usuarios que se dan cita durante estos meses en el municipio.

Los refuerzos de los servicios afectan a las líneas de autobuses más demandadas por los usuarios en la temporada estival que conectan las distintas zonas del casco urbano con Puerto Rey, Pueblo Laguna, Garrucha, Mojacar y Hotel Indalo. Estas rutas han visto aumentada su frecuencia alcanzando 17 expediciones diarias de ida y otras tantas de vuelta, incrementándose hasta 20 durante los fines de semana. El horario ha sido otro de los aspectos que ha sido mejorado ampliando su funcionamiento desde las 7:00 de la mañana a las 23:00 de la noche ininterrumpidamente durante la semana, y ampliándose hasta las 3:00 de la madrugada durante los fines de semana.

Con esta ampliación se pretende favorecer la visita de turistas y residentes en Vera Playa al pueblo para dinamizar los comercios y servicios del núcleo urbano así como facilitar el acceso a las distintas actividades lúdicas y recreativas programadas por el Ayuntamiento durante el verano, animando a los usuarios a utilizar el transporte público en lugar del coche. Igualmente estas medidas favorecen a los trabajadores “de temporada” que durante el verano se trasladan a sus puestos de trabajo y a todos aquellos veraneantes que deciden descubrir la costa de Vera y sus inmediaciones utilizando el transporte público.

Por otro lado, la línea que conecta Vera con Huercal Overa y por tanto con el hospital de referencia de la zona, incrementa su servicios habituales llegando hasta 4 expediciones diarias de ida y otras tantas de vuelta. Otros servicios que conectan Vera con poblaciones limítrofes, cómo por ejemplo la línea que va a Cuevas del Almanzora, también se han visto reforzadas cara al verano.

Según ha comentado el Alcalde de Vera, Félix López, “todas estas modificaciones en el funcionamiento de los autobuses interurbanos, que gestiona Autocares Baraza, tienen como objetivo adaptar el servicio al verano para ofrecer a vecinos y visitantes una respuesta eficaz y cómoda para desplazarse por el municipio e inmediaciones”.

Facebook

Servicios

Autocares Baraza concesionaria de líneas regulares de viajeros, transporte escolar y de personal laboral, ofrece también servicios discrecionales de viajeros, locales, nacionales e internacionales, con un personal altamente cualificado y con una de las flotas de autobuses mas moderna de la provincia.

Manual del viajero.

Contacto

Crta. Nac-340a Km 533 Vera-Antas

04620 Vera

Almería

Teléfono: 950 390 311

comercial@autocaresbaraza.com

 

Anti-COVID-19

logo covid

 

 

 

DA410E3D 73A7 4594 97FA 6678AE55DD15

AUTOCARES BARAZA SL   ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implantado Planificación estratégica para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2022Para ello ha contado con el apoyo del programa de COMPETITIVIDAD TURÍSTICA de la Cámara de Comercio de Almería.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.    Una manera de hacer europa.